ARGENTINA NO PUDO CON ESPAÑA

Actualizado: abr 23


El combinado nacional, dirigido por Maximiliano Seigorman, cayó por 70-58 en el choque por los cuartos de final del certamen que se disputa en Egipto. Lautaro López, con 21 puntos, fue el goleador del elenco argentino que tuvo seis puntos del paranaense Matías Solanas. Ahora, van por el 5º lugar.

Nuestra selección había arrancado mejor el juego, con mucha concentración y paciencia en ofensiva ante un equipo español que complicó con su propuesta física. Aún así, y con una destacada tarea defensiva, Argentina sacó una ventaja inicial en un comienzo con bajísimos porcentajes. Eric Vila, principal figura de los europeos, fue el arma que le permitió a España cerrar mejor e irse al primer descanso con ventaja de cinco (18-13).

Lo de Argentina en el inicio del segundo cuarto fue excelente. Apoyado en una gran defensa puso en problemas a España. Lautaro López puso a los de Seigorman a un simple y el paranaense Matías Solanas con dos triples pasó al frente al combinado nacional. De todos modos, España encontró aire y poco a poco fue limando la diferencia. La selección sufrió mucho ante la defensa en zona y como sucedió en el primer cuarto, los españoles lo cerraron mejor (33-30).

El bache ofensivo Albiceleste se profundizó al regreso de los vestuarios y los europeos estiraron su ventaja (37-30). Leandro Cerminato fue quien rompió el maleficio y anotó los primeros puntos argentinos en el segundo tiempo luego de más de tres minutos. Con su aporte, junto al de López y Caffaro, Argentina remontó pero la dupla Vila-Molins se adueñó del cierre del cuarto y España se escapó a ocho (48-40).

Con otra gran conversión de Vila, España abrió el último cuarto con la máxima hasta el momento (50-40). A los argentinos les costó una barbaridad anotar. Lautaro López achicó a cinco, pero cada acierto nacional tuvo su respuesta española. Argentina luchó y se mantuvo en juego durante el último cuarto. Sin embargo, se equivocó en momentos clave, le costó demasiado anotar y España liquidó el pleito con un triple de Aleix Font, a 1’22” del cierre. Finalmente fue victoria 70-58 para los europeos.

De todos modos, no culmina el campeonato para el combinado nacional, ya que este sábado, por las elminatorias del 5º al 8º, puesto se medirá ante Lituania, subcampeón europeo.

Si bien no será nada sencillo, el combinado nacional buscará un triunfo para jugar por el 5° lugar e igualar el puesto obtenido en Nueva Zelanda 2009. De todos modos, ya es la mejor actuación de Argentina desde el cuarto puesto en el mundial de Letonia 2011, debido a que fue 12º en República Checa 2013 y 10º en Grecia 2015.

SÍNTESIS


Argentina: Francisco Cafarro (2), Leonardo Lema (2), Facundo Corvalan (10), Santiago Vaulet (2), Leandro Cerminato (10) -cinco inicial- Matías Solanas (6), Lautaro López (21), Santiago Bruera (1), Lautaro Berra Fernández (4), Mateo Chiarini (0), Maximiliano Andreatta (0).

España: Pol Figueras (3), Eric Vila (24), Aleix Font (11), Ignacio Rosa (0), Osas Ehigitor (0) -cinco inicial- Víctor Moreno (3), Máxim Esteban (3), Joshua Tomaic (7), Pol Molins (14), Bernard Vanaclocha (4), Álvaro Sanz (0), Ignacio Ballespin (1).

Fuente: CABB

Foto: FIBA


#MATÍASSOLANAS #MUNDIALU19 #ARGENTINA #MAXIMI #PARANAENSES #ENTRERRIANOS